Warning: include_once(/home/eldiariomontanes/public_html/capa-politica-cookies.html) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /expert/htwebs/dmontanes/bolos/plantillas/v0.1/header.tpl on line 55

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/home/eldiariomontanes/public_html/capa-politica-cookies.html' for inclusion (include_path='.:/usr/local/share/pear') in /expert/htwebs/dmontanes/bolos/plantillas/v0.1/header.tpl on line 55
Canal Bolos | Bolos Cantabria
Patrocinadores
Individual

Carlos García se estrena este año en Puente San Miguel

El jugador de Riotuertose impuso en la final del Memorial Marcelino Botín a Rubén Haya, que hasta entonces habíasido el mejor de la tarde

Escrito por Aser Falagán el 21-07-2015 a las 13:13
Vota:
Votos:
Carlos García se estrena este año en Puente San Miguel

Santander. Dos palos decidieron ayer el Memorial MarcelinoBotín. Los mismos que permitieron a Carlos García estrenar su palmarés individual de 2015 en su temporada de regreso a la competición individual de forma completa. El zurdo tuvo que sufrir tanto en cuartos de final, donde se clasificó tras disputar un desempate con Iñi Pedrosa, como en la final, en la que se impuso a RubénHaya por un ajustado 130-128. El todavía jugador de Riotuerto Hotel Villa Pasiega toma así el relevo de Lolo Lavid, ganador del año pasado, que esta vez se tuvo que conformar con la cuarta plaza al caer en semifinales.


El particular modo de juego del torneo, que se disputa a concurso pero sin arrastrar los bolos, le dio más emoción a una cita que en caso contrario, de sumarse los resultados durante toda la competición como se hace en el sistema tradicional, hubiera recaído en manos de Rubén Haya. Sin embargo, las numerosas alternativas para impedir que se llegue a la final con la competición casi decidida, entre las que figura la fórmula del Memorial Botín, gana cada vez más predicamento en el mundo bolístico.


Distintos decorados


Los tres primeros concursos de cuartos de final no estuvieron acompañados de grandes emociones ni tanteos, con todos los jugadores apelotonados en torno a los 120 bolos. Solo JesúsSalmón y EmilioAntonioRodríguez, las dos grandes decepciones de la tarde se quedaron lejos de la media de concurso –y, por lo tanto, de las semifinales– con 108 y 103 palos, respectivamente.


Hubo que esperar al último concurso de cuartos para ver verdaderas boladas en el corro de Puente San Miguel. Fue entonces cuando Rubén Haya y Lolo Lavid se enfrentaron en un emocionante cara a cara que trajo consigo los mejores resultados de la tarde. Los 126 bolos de Lavid le colocaron ya por delante de sus seis predecesores, pero se quedaron muy cortos ante el registro de Rubén Haya, que con un emboque sumó 150 para clasificarse como líder.


Con esos resultados quedaron empatados a 120 bolos IñiPedrosa y Carlos García, compañeros en Riotuerto y rivales enconados en la bolera, que se vieron las caras en un llamativo duelo del que salió ganador el zurdo santanderino con un registro de 71-50.


La ronda de cuartos sirvió así para deja claro el buen momento de Rubén Haya, eliminar antes de tiempo a dos de los favoritos (Jesús Salmón y Emilio Antonio Rodríguez) y comprobar cómo el futuro campeón sufría para ganarse el pase.


Semifinales


La primera semifinal emparejó a Carlos García con Isaac López, mientras que en la segunda Haya y Lavid jugaron con la ventaja de saber de antemano cuántos bolos les hacían falta para luchar por el título. El camargués consiguió el pase con autoridad, de nuevo con el mejor registro de la ronda, mientras que el campeón de 2014 se quedó en unos insuficientes 110 bolos.


La final trajo un duelo tan emocionante como igualado, aunque con una pequeña contradicción. Y es que el triunfo de Carlos García en el último y definitivo concurso le dio la victoria en una competición en la que Haya derribó más bolos.

Div. Honor
Femenina
1ª Cat.
Div. Honor
Femenina
1ª Cat.
PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 27)
PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 27)
Campoo de Yuso

Campoo de Yuso

Bolera:

Localidad:
Ver todos los equiposVer todos los equipos
RSS
Vocento
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.