Warning: include_once(/home/eldiariomontanes/public_html/capa-politica-cookies.html) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /expert/htwebs/dmontanes/bolos/plantillas/v0.1/header.tpl on line 55

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/home/eldiariomontanes/public_html/capa-politica-cookies.html' for inclusion (include_path='.:/usr/local/share/pear') in /expert/htwebs/dmontanes/bolos/plantillas/v0.1/header.tpl on line 55
Canal Bolos | Bolos Cantabria
Patrocinadores
Circuito

Jesús Salmón suma un nuevo título

Se impuso a Rubén Haya en una emocionante e igualada final del Concurso de San Antonio

Escrito por Aser Falagán el 19-06-2015 a las 22:29
Vota:
Votos:
Jesús Salmón suma un nuevo título
Jesús Salmón, al birle en Renedo

CONCURSO DE SAN ANTONIO


1. Jesús Salmón 145 129 141 415


2. Rubén Haya 129 143 137 409


3. Nacho Migoya 124 129 253


4. Ángel Lavín 120 119 239


5. Carlos García 118 118


6. Fran Rucandio 111 111


7. José A. Castañeda 110 110


8. José Carlos Alonso 101 101

Dos de dos. Jesús Salmón ha empezado intratable la temporada individual y por el momentos se ha anotado los dos únicos concursos puntuables para elCircuito de Primera. El de San Isidro, que abrió la temporada, y el de San Antonio, que inauguró ayer el calendario cántabro con un emocionante mano a mano entre dos camargueses, puesto que el capitán de Hermanos Borbolla tuvo en contra a un gran Rubén Haya que le disputó el título hasta el final.


Ante la ausencia de Óscar González, que no había conseguido clasificarse entre los ocho mejores en las tiradas previas, Haya y Salmón impusieron su ley ya desde el concurso de cuartos de final, en el que se colocaron a la cabeza de la clasificación provisional. En el caso de Salmón, con un espectacular registro de 145 que le colocaba ya como favorito en un concurso en el que, disputado bajo el sistema tradicional, se arrastraban bolos.


Por el camino se quedaron en esta primera ronda Carlos García, Fran Rucandio, José A. Castañeda y José Carlos Alonso, mientras que NachoMigoya y Ángel Lavín se clasificaron junto a los dos favoritos para semifinales. En esta segunda ronda fue Rubén Haya quien marcó la diferencia con 143 palos que le clasificaron para la gran final junto a su paisano.


Como si quisieran dar más emoción al concurso, Salmón yHaya accedieron a la final con solo dos bolos de diferencia entre ellos: los 274 del de Borbolla y los 272 del capitán de Puertas Roper, con lo que en la práctica el título se disputó poco menos que a un solo concurso. Eso sí, con esa pequeña ventaja de dos bolos para el líder.


Los dos favoritos se la jugaron así en una final poco frecuente en el Circuito –ahora puede serlo más según el sistema que se elija–, puesto que mantuvo la expectación hasta el último momento. Poco a poco, el campeón de 2014 fue consolidando una pequeña renta frente a su rival que unida a sus dos bolos que acumulaba le dio una ligera ventaja, aunque ante un adversario como Haya no se puede dar nada por hecho y todo se decidió en la última mano.


Precisamente fue en ese momento cuando Jesús Salmón se mostró especialmente efectivo al tiro, subiendo nada menos que diez bolos que le pusieron, entonces ya sí, el concurso en bandeja. Acto seguido birló otros tantos para anotarse definitivamente la victoria. Salmón revalidó así su victoria del año pasado y suma su quinto título en un concurso que se le había resistido mucho, y en que no consiguió suganar hasta bien entrado en la treintena.


Con su éxito de ayer, el camargués consolida su liderazgo en el Circuito de Puntos (CINA), en el que suma el máximo posible tras sus triunfos en el San Isidro y el San Antonio, mientras que el Circuito de Bolos se encuentra mucho más igualado después de que se hayan disputado ya las tiradas clasificatorias de aproximadamente la mitad de las pruebas puntuables.

Div. Honor
Femenina
1ª Cat.
Div. Honor
Femenina
1ª Cat.
PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 27)
PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 27)
Ver todos los equiposVer todos los equipos
RSS
Vocento
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.