Warning: include_once(/home/eldiariomontanes/public_html/capa-politica-cookies.html) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /expert/htwebs/dmontanes/bolos/plantillas/v0.1/header.tpl on line 55

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/home/eldiariomontanes/public_html/capa-politica-cookies.html' for inclusion (include_path='.:/usr/local/share/pear') in /expert/htwebs/dmontanes/bolos/plantillas/v0.1/header.tpl on line 55
Canal Bolos | Bolos Cantabria
Patrocinadores
DIVISIÓN DE HONOR

Renedo celebra mañana una asamblea que oficializará su crisis

A la marcha de jugadores y del patrocinador, se suma la de su presidente, Martín Vela

Escrito por Aser Falagán el 08-07-2015 a las 12:32
Vota:
Votos:
Renedo celebra mañana una asamblea que oficializará su crisis

Renedo vive una etapa crítica. Desde hace ya varias semanas se especulaba con la posibilidad de que la peña tuviera problemas para continuar en la competición, lo que ha provocado que dos de sus jugadores, Isaac López y Jorge González, se hayan comprometido ya con otros equipos. El anuncio de la asamblea que se celebrará mañana no ha hecho sino incrementar las dudas, máxime después de que su presidente, Martín Vela, haya anunciado que no seguirá al frente del equipo.


La cita de mañana, jueves, a las 19.30 horas en el bar La Piscina de Renedo de Piélagos servirá para visibilizar y oficializar una crisis que se ha gestado progresivamente.Tras la dimisión de Vela se abrirá un plazo para presentar nuevas candidaturas y, si nadie le toma el relevo, el equipo verá peligrar su continuidad.Por el momento ningún socio ha dejado ver su intención de presentarse a las nuevas elecciones, y tampoco existe ninguna firma que pueda sustituir a Construcciones Jesús Vela, que durante muchas temporadas ejerció como primer patrocinador del equipo renedano.


Ya en los últimos tiempos, David Ibáñez, jugador y desde este mismo año capitán de la peña, había adquirido un gran protagonismo en el club, en el que Martín Vela le había cedido parte de la responsabilidad deportiva y organizativa. Con su apoyo, Renedo había hecho de la estabilidad su bandera, manteniendo una cuadrilla con muy pocos cambios y con un  proyecto que en los últimos tiempos ha buscado una permanencia más o menos tranquila.


La marcha el año pasado de Alfonso González a Torrelavega Siec tras haberse convertido en el eterno capitán renedano abrió un cambio de ciclo que ha cristalizado este año, cuando los buenos resultados deportivos no han estado acompañados del mismo balance social.


Ante la difícil situación, ya en el mes de junio Isaac López optó por comprometerse con J.Cuesta, abandonando así el equipo en el que ha militado durante el último lustro,  y el pasado fin de semana siguió sus pasos el último en llegar, Jorge González, que después de un solo año en Piélagos jugará el año que viene en Sobarzo.


Por el momento la peña no ha incorporado a ningún jugador para suplir las bajas, dadas las dificultades propias de una situación de interinidad, y no se puede descartar que continúe la sangría de jugadores o incluso que el equipo no salga a competir el año que viene. Claro que también hay un grupo de personas que podrían dar un paso al frente para hacerse cargo de la peña y evitar su extinción.


En caso de que Renedo renuncie a la categoría, podría abrirse de nuevo la clásica puja por la compra de plazas. Aunque la asamblea de la Federación Cántabra trató de prohibir esta práctica a instancias de Comillas, no pudo hacerlo al contravenir una normativa superior.Y es que la Ley del Deporte, de competencia estatal, sí autoriza las fusiones, mecanismo legal al que se recurre para efectuar estas compras.

Palabras clave:

Renedo, asamblea, dimisión

Div. Honor
Femenina
1ª Cat.
Div. Honor
Femenina
1ª Cat.
PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 27)
PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 27)
Ver todos los equiposVer todos los equipos
RSS
Vocento
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.