Warning: include_once(/home/eldiariomontanes/public_html/capa-politica-cookies.html) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /expert/htwebs/dmontanes/bolos/plantillas/v0.1/header.tpl on line 55

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/home/eldiariomontanes/public_html/capa-politica-cookies.html' for inclusion (include_path='.:/usr/local/share/pear') in /expert/htwebs/dmontanes/bolos/plantillas/v0.1/header.tpl on line 55
Canal Bolos | Bolos Cantabria
Patrocinadores
Copa

Riotuerto se corona en El Verdoso

Escrito por Aser el 07-08-2015 a las 22:47
Vota:
Votos:

 



El año del Naranjito fue histórico en La Cavada, un pueblo que rezuma afición a los bolos y que aquel año se proclamó campeón de la primera Copa que llevaba el apellido de una Cantabria que estrenaba autonomía. Aquella cuadrilla tenía en sus filas a Ramón Túñez, un icónico y añorando jugador de los cañoneros que no pudo disfrutar de la gesta, pero a cambio otro Túñez, su hijo Rubén, lideró ayer –junto a un gran Pedrosa– a Riotuerto Hotel Villa Pasiega a su segundo título de Copa, redondeando la que ya es la mejor temporada de la historia de los de La Cavada.


Aquel verano de 1982, José Antonio Abascal, que ayer masticaba los nervios en el palco, se perdió una fiesta legendaria a orillas del Miera, como le tocó vivir al otro lado del Atlántico la derrota del pasado mes de julio ante Hermanos Borbolla, que dejó a su equipo sin opciones al título liguero. Pero ayer el presidente de la peña sí estuvo en El Verdoso para saltar al corro apenas terminado el partido y celebrar con sus jugadores el que ya es el tercer título oficial de los cañoneros a lo largo de su casi medio siglo de trayectoria.


Pedrosa y los suyos no estuvieron solos. Más de un centenar de seguidores les acompañaron desde La Cavada para arroparles en la grada al más puro estilo futbolero, con mucho más bullicio al tiro de lo que suele ser habitual en un partido, prueba de la enorme afición de los merachos.


Enfrente tuvieron a una más que digna Casa Sampedro que, sin embargo, dejó la sensación de ir siempre a remolque. Por si fuera poco, los de Torres tuvieron que prescindir en el sexto chico de Nacho Migoya, que debía coger un avión después de que la FederaciónCántabra le hiciera el ídem con el cambio de fecha de última hora. Pero echar la culpa de la derrota al cambio sería mezquino, porque José Luis Mallavia cumplió a la perfección pese a verse obligado a salir frío en el último chico.


Todo con un añejo sabor a bolos como contexto y una pancarta que rezaba ‘La afición de Riotuerto saluda a Cantabria’, en todo un remake de aquella mítica fotografía en la que la «afición de Santander» saludaba a «la villa de Bilbao». Solo que en esta ocasión el protagonista no era el Racing, sino un equipo que desde la modestia ha sabido convertirse en una plaza de referencia bolística.


El primer chico comenzó bien para los cañoneros, que sin embargo vieron cómo acto seguido les empataban en un parido que se avecinaba largo, puesto que ninguna de las dos peñas fue capaz de cerrar en esos dos primeros actos. De nuevo con igualdad en el marcador, con el tercer chico llegaron el mejor juego, la emoción y, sobre todo, dos jugadas magistrales de Alberto Díaz e Rubén Túñez, que se sacaron de la mano dos sensacionales birles para rescatar a su equipo de un chico que parecía perdido, ponerle en franquicia en el marcador y conseguir una ventaja que ya no cedería.



Lejos de venirse abajo, el vigente campeón se recompuso en la cuarta manga, pero esta vez fue un emboque de Pedrosa el que dejó sin premio a los de Torres, que poco a poco se vieron morir por inanición. Aunque intentaron la remontada ganando el quinto chico, un emboque sentenció en el sexto para Riotuerto.




 



Div. Honor
Femenina
1ª Cat.
Div. Honor
Femenina
1ª Cat.
PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 27)
PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 27)
Campoo de Yuso

Campoo de Yuso

Bolera:

Localidad:
Ver todos los equiposVer todos los equipos
RSS
Vocento
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.